Preguntas Frecuentes.

(Frecuently Asked Questions)

Queremos responder a todas sus dudas. Por ello hemos habilitado esta sección para aportar información relevante acerca de nuestra actividad y responder a sus preguntas más habituales.

TRANSPARENCIA

 

En relación a la información a suministrar por las empresas de auditoría, a tenor del artículo 14 bis de la Ley 12/2010 de 30 de junio de Auditoría de Cuentas, detallamos la información exigida a continuación:

  • Los socios auditores y el personal de la compañía en su caso, realizan cursos de formación en diferentes corporaciones, cubriendo un mínimo de 40 horas anuales. El objetivo es mantener los conocimientos de auditoría, los desarrollos y cambios de legislación, y formar a nuestro personal para realizar un trabajo más eficiente.
  • La sociedad ha elaborado un protocolo de actuación de independencia que incluye comunicación a todos los órganos de la sociedad, certificación por los miembros de la sociedad de que no existe falta de independencia y su control según establece nuestro manual de procedimientos.
  • La remuneración de los socios de auditoría se basa en el trabajo efectivo realizado por cada uno de ellos en cada auditoría.

 

 

¿Está mi empresa obligada a someterse a auditoría?

 

Si su empresa cumple 2 de los siguientes 3 requisitos durante 2 años consecutivos estará obligada a auditarse:

 

  1. SU CIFRA NETA DE NEGOCIOS ES SUPERIOR A 5.700.000 EUROS.
  2. SU ACTIVO ES SUPERIOR A 2.850.000 EUROS.
  3. SU NÚMERO MEDIO DE PERSONAL ES SUPERIOR A 50 PERSONAS.

 

 

¿Cuanto tiempo tardarían en auditarnos?

 

El tiempo de duración de una auditoría depende del tamaño de su empresa, pero desde que nos entrega las cuentas anuales de su empresa hasta que le entregamos el informe de auditoría no transcurrirá más de un mes.

 

¿Puede una auditoria llegar a colapsar el departamento de administración?

 

En ningún caso, pues nuestra experiencia y los avances tecnológicos de los últimos tiempos nos permiten realizar nuestro trabajo sin colapsar su departamento de administración.

 

 

¿Tienen sus auditores formación fiscal?

 

Nuestra formación no sólo en el ámbito de la auditoría sino en otros campos de la empresa, como puede ser fiscal, mercantil,… nos permiten realizar un mejor trabajo, ayudándole a corregir todos los defectos formales, fiscales o de control interno que encontremos en el desarrollo de nuestro trabajo.

 

Si no encuentra aqui la respuesta a su consulta. Por favor, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y responder a todas sus preguntas.